La mirada, lo mirado y la implicancia

¿Qué ven tus ojos que mis ojos no ven?

¿Qué siente tu cuerpo que mi cuerpo no siente?



La mirada es una acción que nos compromete con la vida. Desde esta perspectiva la mirada no sólo proviene de la visión sino también de la sensibilidad. La mirada que establezcamos con el espacio determina en gran medida nuestra condición de estar escindidos o implicados en todas las manifestaciones de la naturaleza, ya sea interna (nosotros mismos) como externa (sociedad, naturaleza, planeta, universo).

















.

.

.

.






Máxima creatividad

Los dos hemisferios cerebrales



La razón y la sensibilidad provienen de diferentes hemisferios cerebrales. La interacción de ambos provoca el desarrollo de la máxima creatividad. Nuestra cultura occidental ha valorado durante varios siglos la primacía de la razón sobre la sensibilidad, relativizando y o desatendiendo el valor de la percepción, imaginación, intuición y premonición como cualidades de la inteligencia.







Relación Espacio / Vida



La concepción que tenemos del espacio está íntimamente relacionada con la concepción de la vida. La libertad con que conducimos nuestra mirada hacia lo íntimo, circundante, infinito y eterno permite situarnos en nuestro propio modo de relacionarnos con la Creación.