Acerca de los últimos quince años.

Desde el año 80, la producción de obras núbicas es constante y las variables van fluctuando por diferentes juegos participativos, en pos de la ampliación de la mirada y la apertura de consciencia. En 1996 Baglietto abre un nuevo ciclo con obras de menor tamaño que pueden ser llevadas a diferentes espacios. En los últimos años con la participación de Alex Fernández, un artista que suma su conocimiento tecnológico a la propuesta, incorpora mecanismos para producir movimiento, aire y nuevos sonidos. Con estos nuevos recursos se crean nuevas obras neumo y mecánico cinéticas que hoy continúan en pleno desarrollo.




Homenaje al Árbol Planetario.1996
SESC, Porto Alegre, Brasil.
El viento infla las telas armando y desarmando volúmenes que se transforman y complementan aportando a la estética orgánica de lo inconcluso.





Refugios de la Mirada. 2005
Centro Cultural Recoleta, Bs. As.
Estas obras son netamente participativas, La gente entra en ellas y comparte el giro que provoca la brisa o a veces el viento. En algunas ocasiones estos Refugios fueron remontados como barriletes.





Refugios de la Mirada II. 2006
Dirección General de Museos, Bs. As.
Dentro de la muestra Terreno de Arte Experimental, creada por Claudia Aranovich, se montan seis grandes conos realizados con telas impermeables iluminados desde su interior.





Homenaje a Luis Vives. 2003
Universidad La Nave, Valencia, España.
Invitada por los comisarios David Arlandi y Javier Marroquí, Baglietto interviene escultóricamente el claustro de la universidad. La obra permanece durante tres meses.




Stand Página 12. 1996
Feria del Libro, Bs. As.
Stand realizado a partir de recursos cúbicos con la incorporación de una perspectiva forzada que profundiza el espacio. La obra obtuvo el Segundo premio al mejor Stand.





Homenaje al Espíritu Humano. 2004
Espacio Giesso, Bs. As.
Un homenaje a las víctimas de la Amia al cumplirse 10 años del criminal atentado.Instalación neumo cinética y acústica realizada en colaboración con Alex Fernández.




Juegos de la Mirada. 2006
Dirección General de Museos, Bs. As.
Espacio Núbico con variables textiles y cromáticas especialmente realizado para el Museo Interactivo Chicos. Como siempre, la meta es estimular nuevas miradas creativas.





Útero. 2004
Salón Nacional de Artes Visuales, Bs. As.
El espejo cambia su dirección hacia abajo creando una configuración envolvente. Pulsos sonoros y lumínicos interactúan con el cuerpo del participante. Obra en colaboración con Alex Fernández.




Corazón Pulsante. 2006
Corazones Vivos, Fundación Favaloro, Bs. As.
Se introduce el movimiento vibratorio de sístole y diástole. Los participantes confluyen en sonido y movimiento con un ritmo cardíaco sano. Propuesta artística de proyección terapéutica. Obra en colaboración con Alex Fernández.





Planeta Alterno. 2005
Salón Nacional de Artes Visuales, Bs. As
Obra lumínico cinética realizada a partir de una escultura cerámica. Una caja espejada en su interior provoca acciones dinámicas en la mirada. La obra obtiene el Gran Premio Presidencia de la Nación.




Puede ser o es lo mismo. 1996
Teatro General San Martin, Bs. As.
Escenografía para la obra en homenaje a Javier Villafañe.Sala Cunill Cabanellas. Dirección Cocho Paolantonio.





Pulsos II. 2007
La Noche de los Museos, Bs. As.
Instituto Universitario Nacional del Arte. Museo de Calcos Ernesto de la Cárcova. Instalación neumo cinética y acústica realizada en colaboración con Alex Fernández.